sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Cómo me fui a Londres por 200 Euros todo incluido?








Londres, una de las ciudades más caras de todo Europa, pero en la que puedes llegar a estar una semana con todo incluído por  (200 euros)167 £ (transporte en la ciudad,transfers al aeropuerto,comida y alojamiento..) 

¿Se puede?


¡POR SUPUESTO! ¡YO LO HICE! 
Y no hay nada que me apetezca más que contároslo aquí y que copiéis ideas.
- Me parece muy poco dinero para una semana ,todo incluido. Tiene trampa por algún sitio seguro.
  • En realidad trampa ninguna, es el modo en el que te lo quieras montar, sí es cierto que en otra ocasión fui con mi madre y desde luego fueron muchos mas que 200 Euros(167£) por persona.Hay que ahorrar en todo lo posible durante el viaje y en darse grandes caprichos típicos de turista dominguero, por 200 Euros (167£) olvídate de subir al London Eye a 24 Euros (20£), de entrar al Madamme Tussauds a 36 Euros (30£) ,o un paseo en barco por el Támesis a 21 euros (18 £) y un siiiinfinnnn de atracciones variopintas que puedes visitar en Londres, esto no sería posible,porque sólo en estas 3 cosas ya llevamos un tercio del presupuesto y debemos dormir,y comer diariamente que también es importante.
    Es un viaje a Londres en tiempos de crisis, de tirar de Tesco , caminar mucho, ver mucho,disfrutar mucho ¡ Y GASTAR MUY POCO!


-Vale, ¿Como lo hiciste?
  •  Lo primerisimo de todo , descarta la idea de ir en Agosto por ese dinero. ERROR ERROR ERROR. Estos precios,estos chollazos, solo aparecen cuando nadie santo quiere ir. Meses de invierno (sin contar fechas navideñas ,puentes y otras fiestas de guardar,pero mirando con antelación incluso también se podría) 
  •  Ten siempre a mano la app de skyscanner (recomiendo encarecidamente mirarlo mejor por el ordenador, aparecen cosas que en la app no salen)
  • Ten horario flexible a la hora de cogerte vacaciones o un/a jef@ muy majo
  • Aplicaciones o webs a mano variopintas como AIRBNB , Booking etc
  • ¡A VIAJAR!



DESGLOSE DE PRECIOS POR PERSONA:
  • Vuelo en aerolínea de bajo coste:  MADRID-LONDRES STANSTED-MADRID: 35EUROS, Sí, a finales de Noviembre ocurren cosas así de maravillosas.


  • Transfer i/v con Terravisión,Londres - Stansted - Londres 16  £(20 euros)


  • Alojamiento Airbnb en North Wembley,(ZONA 4 de metro) 63 £(75 Euros)                                                                           




  • Tarjeta Oyster recargable durante una semana: 40 euros (33£ ) 2,80£ ida y 2,80£ vuelta todos los días a nuestra casita Airbnb

  • Desayunos,comidas y cenas de una semana: 25£ (30 Euros),Lo bueno de ir a una casa Airbnb es que en la mayoría te dejan usar la cocina y poder guardar alimentos en el frigo, de eso nos valimos, con un Tesco al lado, desayunaba lo que siempre desayuno en mi casa,Leche y fruta. Y poníamos rumbo a Londres, una vez en Londres, cuando nos entraba la gusa,buscabamos otro Tesco y allí comprábamos para comer ensaladas,fruta, sandwichs,yogures... etc. No pasamos hambre en ningún momento, es más acabábamos con empacho porque comíamos más de la cuenta y a deshoras.Y por las noches cuando volvíamos a casa por ejemplo pollo a la plancha con ensalada, o spaguettis con atún,lo bueno era que al ir dos personas en mi caso, se podía seguir compartiendo gastos y los 30 euros ya eran 60 euros para comida.

    Algo importante a tener en cuenta eran los "REDUCED NOW" alimentos normalmente frescos que les quedaba poco tiempo para caducar. A partir de las 16:00 productos al 50% y a partir de las 20:00 al 75% 




TOTAL VIAJE:200EUROS,  (167£)


Planes alternativos Gratis:



No hace falta subirse al London Eye y gastar 20£ para ver las mejores vistas de Londres, puedes reservar en el SkyGarden para ver unas muy impresionantes por 0£



Tampoco hace falta contratar un megatour que te enseñe Londres,cuando hay tours gratis todos los días a las 11 am que salen de la catedral de St Paul.(previa reserva)


No hace falta ir en un bus turístico de un montón de £ , cuando el bus 159 te hace un señor recorrido por los sitios más emblemáticos de Londres.


No hace falta ir al museo de cera Madame Tussauds a ver a Camila Parker Bowles a tamaño real y con mirada inquietante y gastarte tu presupuesto, porque para eso tienes un montón de museos GRATIS con cosas únicas que solo encontrarás en los museos de Londres.


Londres es un sinfín de cosas gratis, y con un golpe de teclado a google y a “ que hacer en Londres Gratis” encontrarás un millón de cosas por hacer.




¡Hasta el próximo viaje!


**Aclaraciones finales:
 La conversión libra-euro-libra es lo más ajustada a la realidad y a los cambios de divisa en el día que publiqué este post, céntimo arriba,penny abajo ;)
El alojamiento Airbnb fue en la Zona 4 de metro, en una media hora te presentabas en el centro de Londres . Estaba alejado, pero fuimos una semana,y no encontramos nada más económico con derecho a cocina.
Si vas para un finde no te merece la pena ir tan lejos, suele haber hostels por 10-12£ la noche en el mismo centro de Londres,haré próximamente un post de ¿Por cuánto me fui a Londres en una escapada express de finde y qué me dio tiempo a ver?
Tesco: Son los supermercados mas famosos de Reino Unido e Irlanda con casi 100 años de negocio,  y más de 3.500 tiendas repartidas por el país.Encontrarás uno a cada paso.Al final del día suelen sacar productos hasta el 75% más baratos, normalmente frescos. Student Profit te cuenta más trucos de cómo ahorrar en los supermercados ingleses.
El diseño de esta web deja bastante que desear, estoy trabajando en ello para su mejora ;)










No hay comentarios:

Publicar un comentario